lunes, 31 de agosto de 2020

La falsa idiosincrasia


 Desde el momento 0 en que nacemos, se nos otorga una identidad, un nombre y desde ese momento nos creemos seres únicos e independientes o nos lo hacen creer. Nuestro nombre no fue decisión nuestra,la ropa no fue elegida por nosotros hasta un 'determinado uso de razón', el colegio al que fuimos no los escogimos nosotros y si nos ponemos serios nuestra existencia jamás nos fue consultada. Yo no he pedido vivir donde vivo, pero soy dónde me ha tocado ser. 

Todo nuestro sistema de creencias está mal, no somos tan únicos, ni tenemos tantos problemas incomprensibles como creemos tener. Somos el conjunto de decisiones que muchas personas han tomado por nosotros durante unos cuantos  años de vida, después estamos atados a unas creencias que creemos tener propias aunque la realidad se aleje totalmente de eso.

No somos personas únicas e irrepetibles, somos seres que han nacido en un lugar y tiempo determinados y que la mayor parte del tiempo nuestras decisiones no han sido escogidas por nosotros sino que las circunstancias nos han llevado a tomar esas decisiones.

La identidad que se nos da y con la que nos acabamos definiendo no es más que un sistema para colocar una persona en un determinado espacio y tiempo, pocas personas son capaces de escapar de ese sistema definitorio que se nos impuso  desde que nacimos, ya fuera bueno o malo... Y aún así es imposible escapar del tiempo en que hemos nacido.

Aún así después de llegar a esta conclusión  en la cual parece que declaro que no existe el libre albedrío, he de decir que mi plan de futuro para poder llegar a ser algún día mi mejor versión es el de rodearme de las mejores personas que mi entorno me permita, porque pese a que no podamos escapar de las circunstancias si que podemos ir construyendo unas mejores.

No somos individuos únicos e incomprendidos, somos las personas de las que decidimos rodearnos, las circunstancias que nos han tocado y lo que hacemos con ellas... No somos una única identidad, sino que somos  las personas que han pasado y están en nuestra vida; y aunque parezca que con esta afirmación niego todo lo anterior simplemente he de declarar que de todas las opciones que se nos presenta en la mesa, que están sujetas a las circunstancias que nos toca, sólo hay que escoger la mejor de ellas.

Somos lo que decidimos hacer con nuestras ataduras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario